Sindicales

28/7/2020

Persecución sindical en Campo del Tesoro Pilar

Impiden el ingreso a la planta del delegado Víctor Rey Alegre.

La empresa Campo del Tesoro, productora de hamburguesas y otros productos de carne vacuna ubicada en el parque industrial de Pilar, continúa con la persecución sindical. En este caso dejó sin tareas y le prohibió el ingreso a la planta a quien esto escribe, Víctor Rey Alegre, delegado y miembro de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne (Atuc).

La patronal intenta desarmar la organización obrera con falsas acusaciones como forma de regimentar a los y las trabajadores, quienes reclaman ante la implementación de la garantía horaria (reducción de horas de trabajo con suspensiones) y la rebaja salarial efectuada por la patronal de manera ilegal -ya que el convenio laboral marca que la garantía horaria se debe aplicar cuando hay una suspensión total de la producción, algo que nunca sucedió en la planta de Pilar.

Los trabajadores de Campo del Tesoro enfrentan una ofensiva de la patronal sobre los salarios y las condiciones de trabajo. Así se reflejó en el último cobro, cuando la empresa no pagó el aguinaldo a los trabajadores que están de licencia por pertenecer a grupos de riesgo ante el coronavirus.

La empresa ataca a los delegados de Atuc, que son los que defienden los derechos de los trabajadores. Por el contrario, los delegados paritarios de la Federación de la Carne, dirigida por Alberto Fantini, actúan en común con la patronal en esta persecución sindical, como también lo hacen ante los recortes salariales y el ataque a las condiciones de trabajo y el convenio laboral.

El Partido Obrero apoya a Víctor Rey Alegre, a los delegados y delegadas de Atuc y a todos los trabajadores de Campo del Tesoro Pilar. Llamamos a las organizaciones sindicales, delegados, agrupaciones y sindicatos a pronunciarse en rechazo a este ataque de la patronal, en defensa de la organización sindical, los puestos de trabajo, el salario y el convenio laboral.