Sindicales

17/4/2014|1310

Pese a Foetra, los telefónicos paramos

EXCLUSIVO DE INTERNET



La adhesión en telefónicos fue mayor al 90 por ciento. Los días previos impulsamos asambleas, recorridas y reuniones para lograr que los telefónicos le digan NO al bloqueo que quiso imponer la conducción K de FOETRA. Fue un acierto la campaña llamando a parar contra los que pretendían solo una campaña declarativa de agitación o simplemente exigirle a la dirección sindical que luche.

La Azul y Blanca salió a militar abiertamente contra el paro pero no pudo contener la bronca; incluyendo en los sectores que hace unos meses atrás apoyaban al oficialismo.

Los activistas de La Naranja estuvimos ayer en diferentes cortes simultáneamente. En Capital realizamos un piquete móvil en Telecom Personal – que permaneció cerrado – y por las oficinas comerciales de Movistar y Claro que fueron cerrando una a una. Hablaron Pablo Eibuszyc, Flavio Pereyra(delegados de Foetra), compañeros de Telecom Personal, de Claro. En zona norte, participamos del corte de Panamericana y Henry Ford.

El éxito del paro reclama darle continuidad a un plan de lucha general contra el plan de ajuste K-K y por las reivindicacionesde los telefónicos. Por el pase a planta y convenio único. Reapertura inmediata de las paritarias. Por el pago total (10 por ciento) del bono de participación a las ganancias entre otras.

Matias T y Pablo E. (Naranja telefónica)