Sindicales

2/1/2017

Petroleros: Retención de tareas en Halliburton contra la reducción salarial

Este mes, los trabajadores cobraron sus haberes con descuentos de hasta el 70%.


Los operarios de Halliburton realizan una retención de tareas y un piquete en las puertas de la empresa, en la provincia de Neuquén, contra una reducción en los salarios que, este mes, en algunos casos, representa el 70% del sueldo. La rebaja es una de las consecuencias nefastas de la adenda flexibilizadora del Convenio Colectivo de Trabajo que firmó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Guillermo Pereyra, quien también reviste un cargo como senador nacional en las filas de Sergio Massa. 


Una vez más, los “viejitos” de Halliburton marcan el camino en defensa de los derechos laborales de los petroleros. En septiembre de 2015, frenaron los despidos y la eliminación de las "horas taxi" con un parazo. A mediados del año pasado, movilizaron a las puertas del sindicato para arrancar la elección de delegados. 


Desde la Agrupación Obreros del Petróleo, presente en el conflicto, llaman “a poner en pie una mesa coordinadora de los trabajadores dispuestos a luchar contra la reforma flexibilizadora y antiobrera del CCT y contras los 1700 despidos que las empresas ejecutaron desde diciembre”. 


Ningún despido ni rebaja salarial.