06/04/2006 | 940

Pico Truncado: El 24 de marzo


El sábado 25 de marzo se realizó en Pico Truncado el acto organizado por el FUT-PO.


 


Da muchas fuerzas ver a los compañeros hacer las actividades en medio del viento patagónico, de noche y en algunos casos con sus hijitos en brazos; da muchas fuerzas salir a pintar en Koluel Kaike (campamento petrolero) a la medianoche, en medio de la nada, porque era una pintada clave en medio de los yacimientos, de toda una jornada histórica en la zona norte de Santa Cruz.


 


Ni el gobierno de Kirchner y su títere Sancho, ni el fugitivo Acevedo se animaron a hacer un acto en Pico Truncado este 24 de Marzo. El FUT-PO organizó el único acto por los 30.000 desaparecidos y por las luchas que vienen de ahora en más por la libertad de los presos por luchar, la reincorporación de los despedidos, el reencuadramiento sindical, para que salga la Gendarmería de Santa Cruz. El acto fue un gran paso para poder consolidar nuestro partido en Pico Truncado.


 


Las intervenciones de los invitados fueron emotivas y clarificadoras. Claudio Gialeti, ex detenido por luchar; el docente Pérez, que comentó cómo desde su actividad fue conociendo las atrocidades que sucedieron en Santa Cruz; el compañero Luis Astolfo (ex dirigente del Sindicato de Gas del Estado y ex preso político) nos relató sus escritos y nos instó a construir “una organización que dé vuelta la taba, porque si no lo que nos pasó a nosotros les va a pasar a ustedes, a la juventud, y a los leños hay que darles más fuego, no apagarlos”. También intervino la compañera Silvia R. y Darío S., quien estaba junto a su padre, el cual había sido chupado por la dictadura en Caleta Olivia.


 


La tarea es seguir en la construcción de un gran Partido Obrero que le arrebate el poder a los mal nacidos “que, como Acevedo, transitan nuestras mismas calles, y no lo podemos permitir” (Claudio Gialeti).


 


En el acto se reunieron los presos de la dictadura de hace 30 años, con los presos de la “democracia” de 2005; todos reafirmando la idea de que para terminar con la represión de ayer y de hoy, hace falta construir una herramienta política con el fin de superar este régimen en descomposición y organizar el país sobre nuevas bases sociales.

En esta nota

También te puede interesar:

La grandilocuencia de un proyecto que no significa nada para la economía de los santacruceños.
El plenario virtual contó con la participación de referentes de las luchas obreras en la provincia.
Derrotemos la persecución política de la burocracia sindical de Javier Castro.