18/07/2002 | 763

Piquetazo contra Menem

El sábado 13/7 el intendente Patti, junto con Menem, largaron su campaña electoral. El acto estaba garantizado por los asesinos de la policía de la provincia de Buenos Aires, que formó un vallado que impedía avanzar.


Eramos aproximadamente 250: Partido Obrero de San Fernando, Polo Obrero, PC San Fernando, Asambleas de San Fernando, Victoria y Béccar y organizaciones sociales. Marchamos 15 cuadras por la avenida Cazón hasta la calle Sarmiento, en Tigre, donde se nos interrumpió el paso. Ahí los medios salieron a escuchar nuestras propuestas, pero hubo punteros del PJ que no dejaron salir a periodistas a filmar este escrache.


Esto demuestra que este gobierno está acabado. La interna peronista se vio reflejada en este acto donde pagaban 20 pesos por concurrir y los micros venían medio vacíos.


Esta semana amenazaron a tres compañeros de la Asamblea Popular de San Fernando. Eso demuestra la debilidad de este gobierno cipayo y de los aparatos represivos que siguen trabajando para los gobiernos patronales e imperialistas.


Se plantea de nuevo la necesidad inmediata de una gran Asamblea Popular en cada cabecera de provincia y en cada pueblo con las organizaciones piqueteras para votar un plan que termine con el saqueo y con los saqueadores y entregue el poder a una Asamblea Constituyente libre y soberana.

También te puede interesar:

Este viernes 4 se esperan acciones en más de 20 provincias del país.
Aniversario de una enorme organización de los trabajadores.
El Polo Obrero se prepara para la lucha contra el régimen de hambre y miseria de Ishii que gobernó las últimas décadas.
Continúa la lucha por trabajo genuino, tierra y vivienda
Es en el cuadro de un crecimiento de la pobreza, la desocupación y la precarización.