24/07/2008 | 1047
PIRELLI, FATE, ECOTRANS

Un poder obrero en Merlo

El viernes pasado 18 hubo en Merlo una histórica jornada de solidaridad obrera. En la puerta de la fábrica Pirelli, unos 300 compañeros de Fate fueron en apoyo del reclamo salarial que vienen llevando adelante las bases del gremio. Cortaron la calle en apoyo a la asamblea general que se iba a desarrollar en la planta

Los compañeros de Pirelli discutieron si la asamblea general se hacía dentro de planta o en el sindicato que queda a unos metros de la fábrica, donde seguramente se «sentiría» con más fuerza la presión que ponían los luchadores de Fate.

La primera moción de la asamblea, que comenzó dentro de la planta, fue marchar al sindicato. Aquí rechazó la propuesta de la patronal: un aumento en cuotas del 28%. También votó que el Sutna llame a una asamblea de todas las fábricas del neumático por un aumento de un 35% y un plan de lucha.

Luego de la asamblea, marchamos con bombos y redoblantes, con banderas y cantando «por un plan de lucha para ganar un salario igual al costo de la canasta familiar». Recorrimos los 200 metros que separan Pirelli de la cabecera de Ecotrans, para solidarizarnos con la lucha de los choferes contra los despidos y con su carpa del «aguante».

Para todos los presentes, el cuadro fue conmovedor: más de 600 obreros del neumático, los choferes y el activismo presente sentimos a la clase obrera ponerse de pie.

En esta nota

También te puede interesar:

Una lucha permanente contra la explotación patronal
En el Neumático se defiende el salario de todos los trabajadores
In the tire industry, the full income of all workers was defended.
En el neumático se defiende el salario de todos los trabajadores.
Exigieron una respuesta ante los descuentos salariales en Fate