08/06/2000 | 667

Plan de acción

La reunión internacional de Buenos Aires resuelve impulsar las siguientes actividades, como parte del plan de acción para refundación de la IVª Internacional:


• Realizar a principios del mes de setiembre una actividad internacional en La Paz (Bolivia) con las consignas «Fuera la intervención yanqui de Colombia, fuera el FMI de América Latina. Confiscación de los latifundios para los trabajadores Sin Tierra. Control Obrero. Por los Estados Unidos Socialistas de América Latina».


• Intervenir con una columna propia en la manifestación de Praga del próximo 23 de setiembre, en ocasión de la reunión del Banco Mundial, con la consigna «Fuera la Unión Europea imperialista y genocida. Por los Estados Unidos Socialistas de Europa, del Atlántico a Rusia».


• Realizar en diciembre de este año (o enero del próximo) la II Conferencia Socialista de los Balcanes con la consigna «Fuera la Otan y el imperialismo de los Balcanes; por la autodeterminación de los pueblos; por la Federación Socialista de los Balcanes».


• Realizar en febrero o marzo del año próximo una actividad internacional en Europa Occidental con la consigna «Fuera la Unión Europea imperialista y genocida. Por los Estados Unidos Socialistas de Europa, del Atlántico a Rusia».


• Realizar en marzo o abril del año próximo una actividad internacional en los Estados Unidos con la consigna «Por la refundación de la IVª Internacional».


Para garantizar el desarrollo de estas iniciativas y analizar políticamente su desarrollo, fue elegida una Coordinadora cuyo mandato emana de las resoluciones aprobadas en esta reunión. Esta Coordinadora estará integrada por los compañeros Jorge Altamira (Partido Obrero), Franco Grisolía (AMR Proposta), Michael Savas-Matsas (EEK), Rui Costa Pimenta (Partido de la Causa Operaria) y Peter Johnson (Liga Trotskista de los Estados Unidos).


Buenos Aires, 2 de junio de 2000


Aprobado por unanimidad

También te puede interesar: