26/04/2001 | 704

Plataforma de reivindicaciones

Aprobada por unanimidad


1. Aumento salarial del 50%. Salario mínimo de 600 pesos por una jornada de 8 horas. Subsidio al desocupado de 500 pesos. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Derogación de la reforma laboral y de toda la legislación «flexibilizadora». Convenios colectivos con paritarios electos en asamblea. Derogación inmediata del criminal decreto de Cavallo que anula el salario familiar a quienes ganan menos de 100 pesos.


2. Suspensión de todos los desalojos; censo de las casas desocupadas e investigación de la propiedad de éstas y de inquilinatos y conventillos, para sacar a luz los fraudes y negociados de los monopolios inmobiliarios contra el pueblo sin vivienda.


3. Comisión investigadora de los hoteles transitorios contratados por Promoción Social para albergar a desalojados, integrada por representantes de los barrios y la Legislatura. Que el dinero que se destina a hoteles sea aplicado integralmente a la construcción de viviendas sociales.


4. Apertura de las cuentas e investigación de los fondos de la Secretaría de Promoción Social. Administración de planes de empleo y asistencia social por parte de las organizaciones de trabajadores sin ninguna injerencia del Estado.


5. Por un presupuesto de vivienda de 300 millones de pesos, equivalente al 10% del actual presupuesto de la Ciudad. Por planes de construcción de viviendas y autoconstrucción que aseguren una vivienda a todos los sin techo. Con materiales y asesoramiento técnico a cargo del gobierno y mano de obra empleando a los trabajadores desocupados, con un salario mínimo de 600 pesos. Control obrero y participación de los vecinos en la Corporación del Sur, Puerto Madero y Retiro Puerto.


6. Urbanización de las villas con garantía de acceso a la vivienda para todos sus habitantes. Por la titularización inmediata y el derecho a la plena radicación de todas las poblaciones y asentamientos en el territorio de la ciudad.


7. Por el acceso a la vivienda de los trabajadores extranjeros, sin discriminaciones. Documentación inmediata y gratuita para todos los que lo soliciten.


8. Fuera la policía y «Promoción Social», que operan en conjunto para el desalojo del Padelai. Vivienda ya para todos sus habitantes.


9. Apoyo a las luchas de los gráficos de Agropa y Talleres Recali. Defensa de todos los puestos de trabajo y pago de los salarios caídos. Ningún despido en TBA y Aerolíneas. Apoyo a la lucha de los trabajadores de Metrovías.


10. Libertad a Emilio Alí y César Matoso. Levantamiento de todas las causas contra los luchadores populares. Esclarecimiento y castigo a los asesinos de Verón.


11. Por un Congreso nacional de piqueteros y de la clase obrera. Por una Marcha nacional del hambre a Plaza de Mayo. No a la tregua. Paro de 72 horas y huelga general. Fuera De la Rúa-Cavallo.


12. Defensa de la Salud y el Hospital Público. Por la producción y provisión estatal y gratuita de medicamentos. Contra la privatización de la salud.


Resoluciones sobre plan de Acción y Lucha


1. Acto contra los desalojos en la puerta del Padelai, viernes 4/5.


2. Festival solidario en la puerta de Recali-Agropa, viernes 27/4, 20 horas.


3. Movilización general el día 29/5 a la Jefatura de Gobierno por trabajo con 600 pesos de mínimo o subsidio al desocupado de 500 pesos y demás reivindicaciones de los barrios de la ciudad de Buenos Aires.


4. Adhesión a la movilización en defensa del Hospital Público, el 16/5 en el Alvarez.


5. Nuevo plenario en la primera quincena de junio.


6. Solidaridad con los compañeros municipales de Capitán Bermúdez que ocupan la Intendencia con su sindicato y la CGT San Lorenzo a la cabeza.


7. Envío de votos de lucha por la libertad del piquetero Emilio Alí, a través de Jorge Altamira en la audiencia pública de su juicio oral, el día 23 de abril.

 

En esta nota

También te puede interesar: