16/08/2012 | 1235

Plenario clasista apoya lista en UOM de Villa y en Uocra San Lorenzo

EXCLUSIVO DE INTERNET


El sábado 11 en Capitán Bermúdez se realizó un gran plenario de trabajadores. Estuvieron presentes obreros de la construcción, integrantes de la agrupación 21 de mayo; contratados municipales de Bermúdez San Lorenzo y Rosario; directivos y delegados del Sindicato Químico y directivos y delegados del Sutracovi (Peaje) de Santa Fe; numerosos delegados y activistas Tribuna Docente de Santa Fe; directivos de Amsafé Rosario; delegados de la Uom de Villa Constitución y de San Lorenzo, de la agrupación el Martinete de la Uom de Villa; ; la Junta Interna de ATE del hospital Baigorria; jóvenes de Call Center de Rosario; delegados confiteros. Participó también Jorgelina Signa concejal de Capitán Bermúdez e integrante de Tribuna Estatal, Víctor Grossi, dirigente del Sitraic y Néstor Pitrola.


Las resoluciones incluyeron la profundización de la campaña por justicia para Mariano Ferreyra: redoblando la campaña provincial con la realización de un centenar de pintadas, la ampliación de los pronunciamientos ,una gran campaña para terminar con las tercerizaciones y la precariedad laboral en todo el cordón industrial, desde San Lorenzo hasta Villa Constitución. Se planteó una campaña por un Congreso de Base del movimiento obrero de toda la región (San Lorenzo a-Villa) que resuelva un programa por la efectivización de los contratados, contra el ajuste, por el salario y por comités de seguridad e higiene para terminar con los accidentes laborales y las muertes obreras y se aprobó dirigir esta campaña a los municipios donde las intendencias radicales, socialistas o peronistas tienen a cientos de trabajadores precarizados. Para esto apoyarse en el éxito obtenido en Capitán Bermúdez en la lucha que desarrollaron por el pase a planta los subsidiados junto a la bancada del Partido Obrero.


Se resolvió el apoyo a la tercera lista constituida por el activismo (la Verde-Negra) en la UOM de villa Constitución y especialmente el apoyo a la agrupación El Martinete de Acindar. Sobre los trabajadores de la construcción de San Lorenzo, se destacó la importancia de que el proceso de rebelión que se vivió en la seccional (donde un sector de trabajadores ocupó el sindicato y constituyó la agrupación 21 de mayo) se exprese en la formación de una lista para recuperar la Uocra y en la participación en el Congreso Nacional que está preparando el Sitraic junto a otros sectores combativos. Los compañeros denunciaron a la burocracia de la Uocra seccional que junto a las patronales desataron una persecución sobre los activistas que protagonizaron la toma del sindicato.


Se aprobó reforzar la campaña por la re-apertura de las paritarias en docentes y desarrollar una campaña por la defensa de Amsafe Rosario que está siendo atacada por un grupo que pretende quebrarla actuando como un caballo de Troya en la propia directiva para alinearla con la celeste yakista y el gobierno kirchnerista.


Se señaló que la defensa de la Amsafé-Rosario no va a venir del michelismo que está alineado con el FAP de Binner, sino con el desarrollo de un programa clasista, independiente de las variantes patronales.


Se aprobó, también, impulsar la formación de listas antiburocráticas en todas las seccionales de Amsafé y una lista provincial antiburocrática. Organizamos cursos sindicales en los diferentes gremios y la formación de agrupaciones independientes y clasistas en diversos sectores como Químicos y el Peaje. Y la participación en el Encuentro de la Mujer.


Por último, el encuentro eligió una mesa Coordinadora Regional Sindical Clasista, con los principales referentes de estos procesos, que permitan centralizar estas campañas y la intervención en las diferentes luchas. Gran paso adelante.

También te puede interesar:

El Covid 19 destapó la olla y derrumbó el mito del sistema público mostrando que el Partido Socialista, y ahora el PJ, permitieron el copamiento capitalista de la salud.
Con la anuencia de Alesso y la conducción provincial de Amsafe profundizan su política irresponsable.
Sucedió en el barrio Copello de Capitán Bermúdez el sábado 12 de junio.
Será el jueves 17 de junio a las 18:30hs por vía zoom.
Conquistaron un compromiso de pago del aumento adeudado.
En el marco de la jornada nacional convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo.