15/07/2004 | 859

Polo Obrero de Oran

Con más de ciento cincuenta personas, el Polo Obrero se movilizó en la jornada del 6 de julio por las calles de Orán y finalizó con un acto en la Plaza San Martín.


El principal reclamo, igual que en toda la provincia, es el aumento salarial de 250 pesos para los trabajadores provinciales y 100 pesos para los trabajadores de los planes a cargo de la provincia.


Los trabajadores de los planes que contraprestan en el Hospital San Vicente de Paúl luchan, demás, por su incorporación a planta permanente.


Los vecinos del nuevo asentamiento ubicados en la manzanas 93, 94 y 95 piden la entrega definitiva de los terrenos para viviendas y de servicios elementales como agua, luz, recolección de residuos, etc.


Con la ausencia de los sindicatos (CTA, ATE, ADP, etc.), los trabajadores ocupados y desocupados de Orán exigieron que se atiendan reclamos de los que menos tienen y que los millones de pesos que la provincia recibe por encima del presupuesto los destine para satisfacer las necesidades de trabajo genuino, comida, salud, becas para los estudiantes y terrenos para viviendas. Los subsidios a los empresarios agudizan la miseria social a la que nos someten los actuales gobiernos de Romero y Kirchner.


 

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
En un acto realizado frente al Indec, luego de conocerse la inflación de mayo y la actualización de línea de pobreza e indigencia.
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.