16/06/2005 | 904

Por el desprocesamiento de los compañeros de Sasetru

22 de junio: indagatoria a Pablo Heller
miembros de “Sasetru Gestión Obrera”

En el proceso penal que se está desarrollando contra los compañeros de Sasetru, Pablo Heller se negó a declarar en el primer llamado a indagatoria y denunció la existencia de “animosidad manifiesta” por parte del fiscal. En esa oportunidad, los abogados que patrocinan la causa hicieron una presentación reclamando que fuera directamente el juez de garantías, tal cual lo contempla el Código Procesal vigente, el que le tomara la declaración.

 

El juez acaba de rechazar la solicitud, de modo que el fiscal es quien terminará haciéndose cargo de la audiencia. Por lo tanto, ya en su fase inicial, el proceso está seriamente viciado y lo único que hace es reafirmar lo que venimos denunciando: que se trata de una causa absolutamente “fabricada” con el único propósito de criminalizar la protesta social y, dentro de ella, las ocupaciones de fábrica. Más en este caso, donde la iniciativa fue tomada por el movimiento piquetero que, en un hecho casi sin antecedentes, se adueñó de una fábrica inactiva hacía muchos años y se propuso reabrirla y hacerla funcionar nuevamente.

 

La causa fue activada justo a los dos años, cuando estaba a punto de prescribir. Es decir que hay una clara intencionalidad política en la decisión, cuya usina hay que buscarla en las esferas gubernamentales, en momentos en que ha recrudecido el ataque del gobierno contra el movimiento piquetero y sus diatribas contra los piquetes y cortes de ruta.

 

El miércoles 22 de junio, a las 10:30 hs, en los Tribunales de Lomas, vamos a una nueva batalla por el desprocesamiento de Pablo Heller y los compañeros de Sasetru, y el archivo definitivo de la causa. Llamamos a todas las organizaciones a hacerse presentes ese día y acompañar con su presencia la movilización que realizaremos frente a los Tribunales.

 

En esta nota

También te puede interesar:

Debates y conclusiones de la charla-presentación de la revista En Defensa del Marxismo.
Presentación de En Defensa del Marxismo N°57, con Pablo Heller. Organiza el Grupo de Acción Revolucionaria.
Domingo 22. Presentación de la revista En Defensa del Marxismo N°57.
Presentación de la revista En Defensa del Marxismo N°57, con Pablo Heller.
Gran charla presentación de En Defensa del Marxismo N°57.
Del 2 al 6 de agosto. Pablo Heller y Rafael Santos, del PO, participarán de dos simposios temáticos.