Sindicales

24/5/2006|947

Por el salario y la unidad de los gremios docentes universitarios

VOTA AL FRENTE DOCENTE DE LUCHA


 


 


 


El Frente Docente de Lucha, Lista Naranja-Gris-Lila, oposición antiburocrática de Adulp, le dará dura batalla a la actual conducción Azul (pro Cta) en las próximas elecciones del gremio. La Azul fue un freno para la lucha por nuestras reivindicaciones. Raúl Stevani, delegado de agronomía, encabeza, La lista de Frente Docente de Lucha, que está integrada por otros delegados y protagonistas de las históricas movilizaciones del gremio.


 


La lista Azul fue un factor decisivo en la consolidación de la división de la federación. Ahora la Azul, cuyo secretario general De Feo es también secretario general de de la CONADU, vuelve a mostrar la hilacha: acaba de levantar el paro de 72 horas ante una oferta similar a la que han aceptado los burócractas de UPCN, Moyano y Daer. La clave política del asunto es una semana sin sobresaltos para el gobierno en vísperas de la Plaza del Sí.


 


ADULP tiene que retomar la lucha consecuente al calor de la cual surgió este Frente Docente de Lucha, al que se han incorporado nuevos sectores para esta elección.


 


Los puntos centrales del su programa plantean la democratización del gremio (con la proporcionalidad para en la Comisión Directiva, como en las representaciones congresales), unidad con los no docentes y estudiantes, apoyo a las luchas populares, independencia de Adulp respecto al rector, los decanos, el gobierno y el estado, y convertirlo en una herramienta de movilización por la democratización de la Universidd. Votar al Frente es votar por un plan de lucha hasta alcanzar la media canasta y el nomenclador, el 85% móvil de jubilación, renta para los Ad Honorem, carrera docente con estabilidad, anulación de la LES y aumento presupuestario.