01/07/2004 | 857

Por la derrota de West Ocampo

El PC en su periódico (Propuesta, 10/6) critica a las Listas Gris (PO) y Bordó (MST) por haber integrado un frente común contra la burocracia ‘gorda’ de West Ocampo y Daer del sindicato de la sanidad, con la lista Blanca.


“¿Es válido hacer acuerdos con un desprendimiento del mismo palo de la burocracia como es la lista Blanca?” responde el PC en forma de pregunta. Curioso. El Partido que se ha caracterizado toda la vida en “distinguir” entre los Videlas y los Pinochet, para justificar el apoyo a los primeros; el partido que siempre ha acusado a los trotskistas que defendían la independencia obrera de ‘simplismo’, este partido, por una vez, los “principios” ¿Por qué será? Para el PC, Mario Alvarez, secretario adjunto de Atsa, renuncia al oficialismo y hace un frente con las agrupaciones de izquierda, porque “quiere reciclar la imagen desgastada de los burócratas Daer y West Ocampo”.


El PC sabe, sin embargo, que sin este acuerdo con los que emigran de la burocracia de West Ocampo, no hay ninguna posibilidad de ganar la elección. La pregunta es: ¿por qué prefiere una derrota heroica? Por la peor de las razones: porque sus mandamás de la CTA quieren “polarizar” con los ‘gordos’ oficiales para ganarse el favor del gobierno Kirchner y la posibilidad de una ley sindical que contemple los intereses de la burocracia de Yasky-Maffei o Depetri. Aunque el PC nos llama a “ocupar la vereda de enfrente”, es eso lo que él no hace.


El PC no quiere la derrota electoral de West Ocampo. Nosotros hacemos un frente con burócratas disidentes porque la derrota del “gordo” tendría un alcance que potenciaría a piqueteros, obreros, campesinos y luchadores. En la alianza, no cedemos nada de nuestra independencia. En una nueva directiva, en caso de ganar, defenderemos las posiciones del clasismo, como en SOIP y en las seccionales docentes. Lo que el PC no hace en ningún lado la Gris (y la Bordó) están en la lista que podría derrotar a West, no por galantería de los aliados, sino por el peso que ganaron en Sanidad, a fuerza de lucha. No se nos ha ‘concedido’ un lugar; lo hemos conquistado.


 



También te puede interesar:

Un organismo con muchas comisiones y pocas perspectivas.
El film chileno recién estrenado en Cine.Ar se basa en el libro homónimo de Pedro Lemebel, que narra la relación de una travesti con un guerrillero en la dictadura de Pinochet.
Anuncian un bono devaluado en vísperas de las negociaciones
El Plan Productivo de las patronales: exenciones impositivas y flexibilización de los convenios
Volantazo del Partido Comunista. Por Pablo Heller
En Bariloche. Por el pago de sueldos atrasados