15/08/2002 | 767

Por la Intersalud del Oeste

El sábado 27 de junio, a las 15 horas, se congregaron una vez más, en el Hall Central del Hospital Posadas, las Asambleas Barriales del Oeste: Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó, Ciudadela Sur, la Comisión de Salud de la Asamblea de Liniers, integrante de la Intersalud de Capital, personal del hospital y médicos de la Pro-cátedra de DD.HH. de la UBA.


Alrededor de 150 concurrentes resolvieron:


1. Conformar la Intersalud del Oeste: «Avanzar en este sentido, convocando a formarla a los hospitales de la zona y unificarnos en la lucha con la Intersalud de Capital» (esta moción fue votada por todos, con excepción del Pts: 2 votos en contra).


2. Formar un Comité de control y acceso a la documentación administrativa y contratos.


3. Plan de lucha: la primera acción a efectuar es la presentación del Comité ante la Dirección con la presencia de las Asambleas.


4. Proponer al Foro Mundial, que se llevará a cabo en Buenos Aires el 23, 24 y 25 de agosto, que los talleres de salud se realicen en el Hospital Posadas.


Esta Asamblea publicó un Boletín que expresa los problemas del hospital y de la salud, sobre la fabricación de medicamentos – acerca del límite que existe en la promoción de genéricos sin control de calidad, sobre el negociado de los laboratorios y denunciando la Ley de Patentes que lo garantiza. Esta herramienta fue distribuida para que las Asambleas la trabajen en los barrios; y para convocar a los vecinos y, por sobre todo, a los trabajadores y asambleas de otros hospitales, para conformar la Intersalud.

También te puede interesar:

Discutirán el pliego de reivindicaciones presentado por las organizaciones, con reclamos por trabajo, alimentos y seguro universal al desocupado.
Campaña de denuncias truchas armadas por Juntos x el Cambio y el oficialismo..
Su prevención es posible con concientización y presupuesto.
Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
En el Amba y en todo el país, por trabajo, seguro al desocupado y alimentos.