Sindicales

10/5/2007|991

Por la reincorporación de los compañeros de Oil

Pronunciamientos

El 24 de abril comenzó el juicio de amparo que llevan adelante tres compañeros despedidos por la petrolera Oil en junio de 2006. Se trata de los compañeros Norma Villamayor, Esteban Mata y Juan Carlos Baigorri.


Como parte de su defensa, los compañeros han lanzado un llamado a las organizaciones obreras y populares a pronunciarse por su reincorporación. Los pronunciamientos deben ser enviados al Juzgado de Primera Instancia Nº 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, con asiento en la Ciudad de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Fernando Horacio Isla, Secretaría Nº 2. Dirección: Hipólito Yrigoyen Nº 2056. Fax: 0297-4857746 (con copia a la Agrupación Marrón de Petroleros: [email protected]).


A continuación, reproducimos el modelo de pronunciamiento que promueven los compañeros despedidos:


“Nos dirigimos a este juzgado con motivo de pronunciarnos a favor de los despedidos de la empresa Oil M&S, por considerar sus despidos un hecho injusto. Pedimos se los reincorpore a su lugar de trabajo que les fue quitado a Mata, Esteban; Baigorri, Juan, y Villamayor, Norma.


“Esperando un fallo favorable para estos compañeros en el juicio a iniciarse este 24 de abril, esperamos que haya justicia.”


Son necesarios miles de pronunciamientos de organizaciones obreras, estudiantiles y sociales para impedir que la patronal y la burocracia despidan a estos tres luchadores.