20/09/2007 | 1010

Por la reincorporación de Oscar Melillán a LAS

Nuestro compañero Oscar Melillán, obrero de la construcción de la empresa LAS, está sufriendo una verdadera caza de brujas por su actividad política y sindical.


En Pico Truncado, como en casi toda la Zona Norte, la conducción de la Uocra tiene entregados a los trabajadores a las empresas. No se puede elegir delegados, los adicionales en tickets que cobran los obreros que trabajan en el campo (700 pesos) no los pagan a los de la obra pública. Los despidos sin causa son moneda corriente.


Nuestro compañero comenzó a organizar a su empresa y a reagrupar a trabajadores de la construcción en la ciudad. Su candidatura a Diputado por Pueblo por el FUT-PO fue el último indicio que necesitó la empresa LAS, amiga de la obra pública K, para montar una provocación. Primero demoró sin razones el pago de las horas extras casi un mes, como ha hecho con las quincenas en varias oportunidades, incluso para las fiestas de fin de 2006, que le costó el trabajo a otro compañero que lo denunció en los medios.


Finalmente, le impidieron el ingreso a la obra a Oscar por dos días consecutivos.


La Subsecretaría de Trabajo de la ciudad, que funciona más como una agencia de convencimiento de "retiro voluntario" que como otra cosa, le ‘recomendó’ a Oscar que mande un telegrama y que vaya a consultar a la Uocra su liquidación. Le puso un moño al despido.


La Uocra, obviamente, no dijo nada. Rojas, con 20 años al mando de la seccional, no mueve ni moverá un músculo.


La intensa campaña de denuncia en los medios del despido sin causa de Oscar Melillán cobra fuerza y suma la adhesión de los trabajadores, lo mismo que el reagrupamiento antiburocrático en la Uocra Zona Norte.


Por la inmediata reincorporación a LAS de Oscar Melillán. Llamamos a todos los trabajadores y sindicatos a solidarizarse con su reclamo.


Por la equiparación salarial de los obreros de la Uocra. Aumento ya de 700 pesos de los tickets, como cobran en el campo.


Por una nueva dirección en la Uocra.

En esta nota

También te puede interesar:

El Frente de Todos continúa con una política salarial de ajuste.
Reclaman pago de las horas extras, devolución de los francos trabajados, convenio colectivo único, aumento en las escalas salariales.
Vázquez, Vidal y Bodlovic son las muestras de un régimen político descompuesto
Una lucha clave para el movimiento obrero de la zona y la defensa de los convenios colectivos.
Veinte razones por las que el retorno a las aulas en la provincia supone un serio riesgo para la comunidad educativa.