Sindicales

15/6/2006|950

Por mil pesos de básico, por los cargos, por las escuelas

Los resultados de la elección de delegados


La elección de tos nuevos Cuerpos de Delegados del Suteba en todas las seccionales aumentó los representantes de la oposición a la Celeste. La aparición de nuevos delegados es el reflejo de la necesidad imperiosa de la mayoría de la docencia de salir a luchar para frenar un deterioro que ya no se soporta más.


 


Eso terminó de comprobarse en las masivas reuniones de delegados y en las asambleas de los Sutebas combativos. Cientos de compañeros -reunidos por decisión de las comisiones directivas combativas inmediatamente después de la elección- coincidieron en la descripción del panorama que enfrenta la docencia y la escuela pública.


 


Como resultado, los seis distritos recuperados y sus cuerpos de delegados votaron una jomada provincial de lucha por el salario, las escuelas y los cargos con una gran marcha a La Plata el próximo jueves 15 de junio, que es el comienzo de un plan de lucha.


 


La convocatoria es abierta y, en donde fue posible, realizada de manera conjunta con padres y estudiantes, los mismos que están enfrentando el derrumbe de las escuelas.


 


Llenemos La Plata con miles de compañeros movilizados.


 


Los últimos días de campaña deben permitir la recorrida de cada una de las escuelas, incluyendo aquellas con supuesta supremacía celeste, porque cuando se las visita queda en claro que el celeste destiñe. En este último tramo, además, cada compañero ganado al apoyo de nuestras listas debe salir como fiscal, para defender los votos de la oposición.


 


Quedan diez días para redoblar el esfuerzo por poner en pie una nueva dirección en Suteba.