05/12/1996 | 522

Por qué no estamos en la Agrupación Rosa

• Porque no compartimos en nada los métodos usados por esta gestión. A la ‘inteligencia interna’ denunciada en asamblea, siguió la mentira urdida contra un compañero como cómplice del robo de un documento no aprobado en comisión directiva.


Ante la denuncia de la secretaría de Rama Media, sobre el hecho de que los acrecentamientos del ‘95 tenían nombre y apellido, le armaron una asamblea de su nivel en contra (el Mst mutis). Hasta hoy no hay posición clara respecto de los concursos de ingreso a la docencia. Por eso sostenemos dos años y a la escuela.


• Porque no hubo diferencia, en la obtención de la prebenda gremial, de los métodos celestes y azul celestes, la prebenda sirvió para comprar voluntades, generar obsecuencias: nosotros creemos que el gremio no es una salida laboral. Por eso sostenemos dos años y a la escuela.


• Vemos que en tantos enunciados escritos no hay diferencias sustanciales de programa; la diferencia la harán los métodos y los compañeros que lo lleven adelante. Para lo cual se hace necesaria una propuesta de formación político-gremial y profesional de los mismos. El no hacerlo allana el camino al personalismo, a ‘dirigentes’ embelesados en su propio discurso. Esto obstruye el acceso y ascenso de compañeros de clase, porque se sigue validando, autorizando la antigüedad fundacional del gremio, la verborragia mezcla aburrida de verbo y hemorragia. Por eso sostenemos dos años y a la escuela.


¿Y ahora qué? El balance que faltaba


Cuando no éramos conducción de la mitad del gremio, ganamos un conflicto; siendo la conducción, lo perdimos. ¿Por qué?


• Se perdió un año y medio en destruir las tendencias, acallar o expulsar a los disidentes, con métodos stalinistas, y se llegó al conflicto salarial totalmente debilitados, con cuatro miembros de la comisión directiva de menos.


Pero a todo esto, las Agrupaciones callaron y callaron; no dejando siquiera por escrito, en las actas, las denuncias oportunamente realizadas. Por eso sostenemos, dos años y a la escuela.


• PORQUE NO QUEREMOS VOTAR EN BLANCO, ni permitiremos se cristalice aún más la burocracia en el gremio, debemos enfrentarla desde su concepción hasta sus métodos.


• PORQUE NO NOS TRANQUILIZA EL “MAL MENOR”, debemos tomar posición AHORA; para nosotros no hay grado en la burocracia, HAY BUROCRATAS (sean de izquierda o de derecha).


Por eso sostenemos, dos años y a la escuela.


VOTE MARRON, vacúnese contra la burocracia.


• POR LA DEROGACION DE LA LEY FEDERAL DE EDUCACION.


• POR LA DEFENSA DEL ESTATUTO DEL DOCENTE.


• POR LA DEMOCRATIZACION DE LA FORMACION E INFORMACION DEL GREMIO.


• POR LA DEROGACION DE LOS DECRETOS DE SAPAG.


Para que esto no vuelva a suceder, el 27/11 que tu voto sea crítico.

También te puede interesar:

Alberto y Cristina profundizan el ajuste de Macri. Ctera, la entrega de los trabajadores de la educación.
Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.
La dirección de Ctera archivó el argumento de que “el límite es la muerte”.