21/03/1996 | 486

Pretenden impedir que Brodsky presente testigos

En lo que constituye un paso más en la escalada de provocaciones judiciales contra ex delegados y trabajadores del diario, la patronal de La Prensa (Amalita Fortabat) presentó un escrito ante el juez correccional que interviene en la causa, para solicitar que se le impida a Jorge Brodsky la presentación de testigos. Entre los testimonios que Brodsky, el abogado y periodista Pablo Llonto, y más de una docena de renombrados juristas que patrocinaron el ofrecimiento de pruebas y testigos, solicitaron para la audiencia oral y pública al juez, se encuentra precisamente el de la propia Amalia Lacroze de Fortabat, quien no estaría dispuesta, según lo que se desprende del escrito presentado por sus abogados, a declarar en el juicio, pese a la persistente persecución a que somete a antiguos trabajadores del diario.


No es de extrañar esta conducta en una patronal que montó el año pasado una farsa de negociación extrajudicial respecto de este caso, con la pretendida finalidad de dividir a los compañeros perseguidos judicialmente, propiciando una salida de tipo individual, precisamente en momentos previos a las elecciones en el sindicato, donde Brodsky encabezó la lista Naranja opositora a la actual conducción en la Utpba. Es la misma patronal que intentó recusar (apartar de la causa) al juez que sobreseyó en tres oportunidades a Jorge Brodsky. Es la misma patronal que montó toda esta artera provocación casualmente un 24 de Marzo, aniversario del golpe videlista, y designó como abogado querellante nada menos que al ex secretario de justicia de Videla.


Mientras tanto, la campaña de repudio contra esta persecución judicial ha ganado en amplitud. Entre quienes firmaron el pronunciamiento de solidaridad con Brodsky y demás compañeros del diario La Prensa, se encuentran la senadora Graciela Fernández Meijide, el concejal Eduardo Jozami, Alfredo Bravo (co-presidente APDH), Simón A. Lázara (vicepresidente APDH), Susana Pérez Gallart (vicepresidenta APDH), Rosa Pantaleón (secretaria APDH), Pampa Mercado (secretaria APDH), el ex diputado nacional Hugo Piucill (secretario APDH), el obispo emérito de Avellaneda Jerónimo José Podestá, el pastor José P. De Luca, el padre Pablo Gustavo Montiveros, monseñor Luis Bergonzi Moreno, el padre Néstor García (grupo católico Fraternidad de Jesús), el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, Eduardo Kimel (periodista recientemente condenado por injurias), Marta Panario (hermana de Horacio Panario), Carlos Jáuregui (Gays y Lesbianas por los derechos civiles), Luis Brunatti, Osvaldo Bayer, el abogado Eduardo Salerno, Carlos Trípoli (Organización Peronista Reconquista), Dr. Jaime Lipovetzky (del Colegio Público de Abogados), Alejandro E. Olmos, Tristán Argañaraz (periodista), Alberto Quiroga (Libres del Sud), Dr. Héctor Masé, Guillermo Quevedo (secretario general Suteba E. Echeverría) y siguen firmas.

También te puede interesar: