12/01/2021
SANTA FE

Profesionales de la salud paran en rechazo a la oferta salarial de miseria de Perotti

Contra la precarización laboral.

Los profesionales de la Salud de Santa Fe van al paro en rechazo de la oferta salarial del gobierno de Perotti que consta de un miserable 10% retroactivo al 1 de diciembre dividido en un 6% remunerativo y bonificable y un 4% que no se incorpora de esa forma al sueldo básico. El sindicato Si.Pr.U.S anunció que comienza el paro total de actividades (solo con guardias mínimas) este martes 12, miércoles 13 y tendrá continuidad la semana que viene con un paro de 72hs. Por su parte, Amra parará el 13, 14 y 15, también en rechazo de esta propuesta salarial paupérrima por parte de Perotti.

Si.Pr.U.S denuncia que, con esta oferta salarial, el 80% de los profesionales de la salud se encontrarán con salarios por debajo de la inflación del 2020 y con cifras en negro. A esto se suma el reclamo del pase a planta permanente y el pago de deudas salariales.

La localidad de Funes, en las inmediaciones de Rosario, fue noticia el día de hoy tras la denuncia de la brutal precarización laboral que sufren los profesionales de la salud. Cobran $156 la hora y frente al reclamo de aumento salarial dirigido al intendente peronista, éste echó a 4 trabajadores. Un verdadero escándalo que demuestra que la política de ataque a la salud pública y sus trabajadores no es solo por parte del gobierno provincial, sino que también la llevan adelante los distintos municipios.

Durante el año pasado y lo que va de este, Perotti les declaró la guerra a los trabajadores provinciales, tanto a docentes y estatales como a los profesionales de la salud. En momentos en los cuales comienza a desatarse la segunda ola de contagios, la política de Perotti e intendentes como Javkin en Rosario, consiste en miseria salarial para los trabajadores que están en la primera línea enfrentando la pandemia, apertura indiscriminada de la actividad económica sin respetar protocolo laboral alguno y responsabilizar de la nueva propagación del virus a la juventud. Al igual que Alberto Fernández, su único plan frente a la pandemia es una improvisación constante y colocar todas las fichas en una vacuna que su correcto abastecimiento y distribución está en completa crisis.

La supuesta solidez del sistema de salud de Santa Fe hace aguas por todos lados. En municipios y barrios faltan insumos, escasea el personal y la situación salarial y laboral del personal de la salud es desastrosa. Apoyemos el paro de los profesionales de la salud de Santa Fe. Basta de paritarias que significan reducciones salariales. Pase a planta permanente, terminemos con la precarización laboral.

 

También te puede interesar:

El Partido Obrero y el FIT se movilizaron en rechazo de la reforma ajustadora del sistema de transporte.
El jueves 21/01 a las 11 horas movilizamos de la Municipalidad al Concejo Deliberante para rechazar la reforma.
Los contagios se favorecen por la falta de personal, por la ausencia de protocolos y flexibilización.
Sobre la reunión del 5 de enero en el Garrahan.