26/08/2015 | 1378

Pronunciamiento por la expulsión de Juan Carlos Marín


Exigimos a la conducción nacional y provincial de ATE la expulsión del gremio de Juan Carlos Marín, por colaborador y cómplice civil de la dictadura militar argentina.


En el juicio que se está desarrollando en La Plata, Fuerza de Tareas 5º, donde están siendo juzgados los represores de la Armada, la Marina y la Prefectura Naval por los crímenes de lesa humanidad de la dictadura que llevaron adelante en la zona fabril de La Plata, Berisso y Ensenada, desapareciendo a decenas de trabajadores del Astillero Río Santiago, del frigorífico Swift, de Propulsora y de la Destilería YPF están apareciendo declaraciones sobre el rol colaboracionista y delator de la directiva de ATE-Ensenada durante la dictadura militar y de la continuidad de estos personajes en los cargos directivos y listas oficialistas de ATE en la actualidad.


Ex delegados del Astillero Río Santiago declararon, sobre los dirigentes de ATE de

aquellos años, que: «nunca hicieron nada para defendernos» y que «señalaron a los compañeros como activistas». Como así también que cuando estuvieron detenidos en la comisaría de Ensenada «se presentó el secretario de ATE local, Juan Carlos Marín y los sindicó como Montoneros».


Al día de hoy, Juan Carlos Marín ocupa el cargo de secretario de Finanzas en el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, siendo candidato, en las elecciones que se desarrollarán el 2 de septiembre, a vicepresidente por ese centro en la seccional Ensenada por la Lista Blanca de ATE Ensenada (Verde provincial).


Los abajo firmantes reclamamos la inmediata separación del cargo y la expulsión del gremio del colaborador de la dictadura, Juan Carlos Marín, mientras avanzamos en la lucha por juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices civiles, por todos los compañeros.


Enviar adhesiones a atelistabermellon@gmail.com


Nombre y Apellido / DNI / Lugar de trabajo / Organizacion / Firma

También te puede interesar:

Por una junta independiente para enfrentar el ataque de los gobiernos.
Otro ajuste que dejan pasar ATE y UPCN.
¿Cuál es la disputa entre ATE y Siprosapune?
4 y 6 de noviembre se desarrollará la elección interna de la lista Roja, que dirige la Junta Interna de ATE Garrahan hace años.
Será este miércoles 20 de octubre. Una jornada de lucha contra el avance de la flexibilización y la reforma laboral.