Sindicales

6/8/1998|595

Pronunciamientos de Solidaridad

Los miembros de la Comisión Interna de Atlántida continúan recibiendo numerosas muestras de solidaridad de sindicatos, agrupaciones y dirigentes sindicales, centros de estudiantes, trabajadores y jóvenes que se pronuncian contra su procesamiento. Estas son algunas de las que se han recibido en los últimos días.

Del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) con la firma de Juan Manuel Palacios, Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid y Enrique Marano; de la Agrupación de la Agencia Telam, con la firma de Luis Omar Giménez e Ismael Abregú; de la Sociedad de Obreros de San Martín con la firma de Joaquín Díaz (Secretario Administrativo) y José Dávalos (Secretario General); de las Juntas Internas de Ate del Hospital de San Fernando, del Cetrángolo de Vicente López; de la Región Sanitaria de San Isidro, de la agrupación 15 de Enero, Lista Granate de Ate; de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires, con la firma de Graciela Molle, su Secretaria General; de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), con la firma de Carlos Mosquera, secretario de Derechos Humanos; de la CICOP, Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincial, con las firmas de Norberto Tarrío, presidente , Jorge Yabkowski, Secretario General, Guillermo Pacagnini, Secretario de Prensa; de la Comisión Interna de Terrabusi Pacheco, con la firma de ocho de sus integrantes; de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, con la firma de Mario Díaz, secretario general e Ilda Bustos, secretaria adjunta, miembros de la Comisión directiva y el Cuerpo de Delegados.

XVI Congreso Nacional Extraordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA)

Resolución aprobada por aclamación

Despacho Nº 4

Comisión de Organización Gremial

El XVI Congreso Extraordinario de la FATIDA; Resuelve:

1- Solidarizarse y apoyar activamente a los trabajadores en conflicto de Editorial Sarmiento S. A.;

2- Exigir que cese de inmediato el juicio de desafuero a los delegados de Editorial “Atlántida” y la causa penal a la comisión interna y todos los luchadores en esa condición;

3. Rechazar las pretensiones empresarias de Perfil Diario de modificar las condiciones convencionales de sus trabajadores.

Daniel Posadas, Zona Sur; Ignacio Moreno Loyola, Zona Noroeste; Sergio Cornet, Litoral Sur; Wilfrido Martínez, Litoral Norte; Mario Díaz, Zona Centro; Julio Albornoz, Zona Cuyo; Pablo Merlo, Zona Oeste Atlántica;Lucio Castillo por el CDN.