05/01/2021
Conflicto

Provincia Net: por el bono de fin de año y los reclamos de los tercerizados

Reclaman el pago de lo que les corresponde y el pase a convenio bancario.
Por Corresponsal Tribuna Bancaria

Desde el 28 de diciembre las y los compañeros de Provincia Net (call center del Bapro) están en pie de lucha por el pago del bono de fin de año que la empresa (Grupo Bapro) se niega a pagarles. Provincia Net brinda servicios bancarios e injustamente sus trabajadores están encuadrados en convenio de comercio.

A saber, desde el año 97 con la conformación del Grupo Bapro, se ha instaurado la tercerización en el ámbito financiero público sobre trabajadores que prestan tareas bancarias en representación del Banco Provincia. Situación idéntica se da con los trabajadores de Nación Servicios.

En 2009, La Asociación Bancaria y Adeba (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) firmaron un acuerdo que establece que todos los trabajadores de call center tendrán el carácter de trabajadores bancarios. Este acuerdo no fue replicado por la banca pública, dejando en evidencia al Estado como el mayor precarizador y tercerizador laboral.

Esta situación de precarización y explotación laboral se acentuó con la pandemia, sobrecargando sus funciones, siendo en muchos casos el único canal de atención ante la fuerte demanda de los usuarios, quienes se ven imposibilitados de trasladarse a las sucursales, o simplemente porque las mismas no cuentan con turnos disponibles. Trabajando en condiciones deplorables en un edificio sin ventilación.

En estos momentos, la empresa está notificando a los trabajadores bajo apercibimiento, por hacer uso de su derecho a huelga. Repudiamos cualquier ataque por parte de la patronal. Todo el apoyo a la lucha de Provincia Net, por el bono de fin de año y por el pase a convenio bancario.

En esta nota

También te puede interesar:

Las patronales presionan para limitar su alcance
Un anticipo del pacto social antiobrero
Un anticipo del pacto social antiobrero.
Presentamos proyecto de ley anulando la reforma de Vidal y por un directorio electo por los trabajadores en la Caja previsional
No es aumento y la mayoría de los trabajadores no lo va a cobrar.