Sindicales

20/8/1997|553

Provocación patronal y respuesta obrera

La patronal de Deca-Piazza venía cebada cometiendo atropellos y arbitrariedades de todo tipo contra los trabajadores: despidos sistemáticos, sanciones arbitrarias, incremento infernal de los ritmos de producción, acoso sexual a las compañeras contratadas, etcétera. Los encargados de llevar adelante esta cruzada contra los trabajadores son una camarilla de capataces y supervisores que se ganaron el apodo de ‘capangas’.


Alguno de éstos fue quien en una acción prepotente arrancó de la cartelera gremial un afiche de la Uom que convocaba al paro del 14, hecho que provocó mucha indignación entre los compañeros. En estas circunstancias los ‘capangas’ salieron a recorrer la fábrica para ‘apretar’ a los compañeros para que carnerearan el paro pero tropezaron con un rotundo y masivo rechazo. Ante la evidencia de que la ausencia sería masiva, los ‘capangas’ volvieron a la carga reclamando que la gente trabaje el sábado para recuperar el día, “porque la empresa no puede perder un día de producción”, pero esta intentona tampoco prosperó, ya que recibió otro rotundo rechazo de los compañeros.


¡Muy bien, compañeros! Ahora a profundizar nuestra organización, levantar nuestras reivindicaciones y prepararnos para las luchas que se avecinan.