14/09/2020

PTS y MST: divisionismo contra el Plenario del Sindicalismo Combativo

A días de la realización de la gran marcha y acto del 17 de septiembre, el MAC-PTS y el Ancla-MST convocaron a un acto divisionista el mismo día, luego del gran acto que se realizará en Plaza de Mayo, del cual son parte y en el cual sus dirigentes sindicales harán uso de la palabra.

Se trata de una reacción de aparato contra el Plenario del Sindicalismo Combativo, que no aceptó colocar a los sindicatos recuperados como rueda auxiliar de una campaña electoralista y de adaptación al ala kirchnerista del gobierno del PJ. Y que centra su planteo en la lucha contra “la derecha”, como si no fueran los Fernández los que desenvuelven la actual ofensiva antiobrera.

A espaldas de la mesa nacional del PSC, pretenden usurpar su convocatoria y presentan el acto divisionista de sus agrupaciones y partidos como parte de la misma jornada. Las consignas son completamente difusas (plata para salud, no para el FMI; la vida de los trabajadores vale, etc.).

Es una acción de ruptura, que busca diluir al PSC detrás de su adaptación al gobierno y, en consecuencia, a la burocracia sindical.

La enorme mayoría de la mesa nacional del PSC defenderá el carácter y el desarrollo de la jornada del 17 contra esta acción desleal.

También te puede interesar:

Sobre la reunión del 5 de enero en el Garrahan.
Todos el 18 de diciembre contra el ajuste fondomonetarista del gobierno.
Un debate sobre la orientación de la AMSAFE Rosario Recuperada ante el ajuste fondomonetarista del “Frente de Todos”.
Responsabilizamos al Estado por la integridad física y laboral de cada trabajador y trabajadora.