06/01/2011 | 1162

Que el gobierno cumpla sus compromisos

¡Unidad para ganar!

A continuación, reproducimos la resolución de la Asamblea de Tercerizados, realizada en el Sitraic de Temperley el 30 de diciembre.

Los trabajadores ferroviarios y organizaciones reunidas en la Asamblea del Sitraic de Temperley, el 30 de diciembre de 2010, alertamos sobre los incumplimientos del Ministerio de Trabajo: despedidos no reincorporados, equiparación salarial y el traspaso de los tercerizados incumplidos, además de la situación de los trabajadores de las empresas de obra no incorporadas al proceso de traspaso y los despidos que se siguen produciendo. Estos incumplimientos motivaron la decisión de seguir peleando hasta que el gobierno cumpla con todos sus compromisos.

Por eso, reivindicamos la lucha protagonizada durante todos estos meses por los ferroviarios despedidos y tercerizados; renovamos día a día nuestro compromiso contra la impunidad de los autores políticos y materiales del ataque criminal que le costó la vida de Mariano Ferreira y graves heridas a Elsa Rodríguez y otros compañeros, y saludamos la liberación de los compañeros Omar Merino y Jorge Hospital, producto de la movilización popular. Al mismo tiempo, repudiamos la provocación impulsada por el gobierno nacional desde la Secretaría de Transporte, la Ugofe, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, quienes llevan adelante un abierto boicot a la incorporación de los despedidos y tercerizados a la planta permanente.

El gobierno «nacional y popular» trabaja en equipo con la patota sindical, ya que defienden conjuntamente el compromiso que contrajeron con la Unión Industrial para defender a toda costa las tercerizaciones -una de las formas elegidas por las patronales y sus gobiernos para hacer pagar la crisis económica a los trabajadores. La trascendencia de la lucha que vienen protagonizando los compañeros tercerizados es, precisamente, poner sobre el tapete la precarización laboral de la inmensa mayoría de los trabajadores y mostrar el camino a seguir por toda la clase obrera.

Para triunfar, será necesaria la más amplia unidad. Por eso impulsamos la convocatoria de una gran asamblea unificada de los trabajadores ferroviarios y tercerizados, así como la puesta en marcha de una sola comisión negociadora. Hay que acabar con las divisiones -que favorecen al gobierno y a la burocracia- y pelear unidos para vencer en esta lucha e imponer todas las reincorporaciones y el pase a planta definitivo de todos los compañeros, sobre la base del siguiente programa:

• Cumplimiento integral y retroactivo de las actas emitidas por el Ministerio de Trabajo el 1º y 5 de noviembre para la Línea Roca: incorporación al ferrocarril del listado de los 217 compañeros firmado por el jefe de Gabinete de Trabajo; equiparación desde el 1º de diciembre a la escala inicial de la UF a todos los tercerizados; incorporación a planta permanente de todos los despedidos, tercerizados y trabajadores de los baños a partir del 20 de diciembre, incluidos los compañeros de obra, seguridad y socorristas.

• Igualdad de condiciones para los tercerizados del Belgrano Norte, Belgrano Sur, San Martín y cualquier otra línea.

• Reincorporación de todos los tercerizados despedidos.

• Ni represalias ni judicialización a los trabajadores en lucha.

• Cárcel a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra.

• Fuera Pedraza, Maturano y todos los burócratas sindicales que traicionan a los ferroviarios

• ¡Unidad para ganar! Asamblea y comisión negociadora única.

Convocamos a todos los ferroviarios activos y tercerizados a una movilización unitaria el próximo 5 de enero al Ministerio de Trabajo, para exigir un acuerdo que contemple el cumplimiento de los puntos de este programa de lucha. Nos citamos en el Hall de Constitución a las 17 horas.

También invitamos a todos a participar de nuestra próxima Asamblea del 7 de enero, a las 17 horas, en el Sitraic, ubicado en 14 de Julio 423, Temperley.

 

Asamblea de tercerizados y efectivos del Roca y delegados y tercerizados del Belgrano norte

Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

Agrupación Ferroviaria 4 de Octubre

Ferroviarios de Convergencia Socialista