Sindicales

11/9/1998|600

¡Qué hacés, diputado!

El viernes 21 de agosto, con apenas 48 horas de anticipación en la convocatoria, se eligieron delegados en una de las obras de Ingeniero White. Triunfó la lista 2, encabezada por Leopoldo Martínez, por 52 votos contra 16 de la lista 1. Leopoldo tiene una larga trayectoria como delegado de obra, lo que llevó a muchos compañeros a postularlo. En un gremio donde la desocupación y la miseria salarial golpean fuertemente, era necesaria la presencia de compañeros delegados honestos. Ni bien concluyó el escrutinio, se realizó una asamblea donde se agradeció la confianza y se asumió el compromiso de actuar colectivamente en los reclamos pendientes. En primer lugar, la recomposición salarial: el oficial gana 2,30 pesos la hora frente a 2,70 pesos el año pasado. El ayudante gana sólo 1,80 pesos la hora.


En la obra, Leopoldo es conocido por su pertenencia al PO. En las últimas elecciones encabezó las listas para diputados. Entonces se volanteó la obra con una declaración y boletas. Para sorpresa de muchos obreros de la construcción un compañero podía ser diputado y a viva voz lo alentaban y votaban, como ahora… ¡qué hacés, diputado!


Para fortalecer una perspectiva obrera independiente, es necesario dotar de luchadores a las nuevas obras de ampliación del Polo, para recuperar la UOCRA para la clase obrera y desalojar a los interventores de Gerardo Martínez.