17/07/1997 | 548

“Que los desocupados no terminen apoyando a sus verdugos”

P: ¿Con qué planteamientos venís a la Asamblea nacional?


R: Por un lado, traer a consideración de todos los compañeros, para compartirla, la experiencia de nuestra lucha. Por otro lado, ver cómo podemos hacer los desocupados para impulsar nuestra organización. Finalmente, generar una alternativa a nivel político y electoral, para evitar que los desocupados terminen apoyando a sus verdugos.


P: ¿Qué resoluciones tomó la Comisión de desocupados que se reunió durante la Asamblea?


R: Vi muchas ganas de organizar y muchas propuestas para poner a consideración. Se ha reunido mucha gente de muchos lugares del país y ha intercambiado sus experiencias y sus planteos. Lo que sale de esta Comisión es que es vital para los desocupados organizarnos a nivel nacional y fortalecer las Coordinadoras regionales y locales.


P: Por primera vez, desocupados de distintos lugares del país se ven las caras.


R: Exactamente, para debatir y ver cómo impulsamos la organización. Lo que yo he visto de mi propia experiencia es que el conjunto de las organizaciones políticas, o son directamente enemigas de los desocupados, porque están hambreándonos todos los días o, si no, por el otro, las organizaciones llamadas de izquierda, más que impulsar la organización de los desocupados, nos ven como una base de maniobra o de intereses de aparato, pero no les interesa para nada la organización masiva de los desocupados. Y creo que esta Asamblea demuestra que nosotros sí estamos en ese camino.