19/09/1995 | 465

¿Qué pasó el 6 en Ushuaia?

Los gremios de Ushuaia, y en especial la UOM, nada hicieron para garantizar el paro del 6. Faltando escasos días, finalmente algunos gremios concurrieron a la convocatoria de los gastronómicos, se elaboró un documento y se convocó a un acto callejero.


Es de destacar que, a pesar del nulo trabajo de la burocracia, se reunieron 250 compañeros; luego de dar lectura al documento, la burocracia llamó a desconcentrar, a lo que se opuso a los gritos un sector de activistas y delegados que reclamaban marchar por el cese de las persecuciones judiciales que están soportando dirigentes y activistas que protagonizaron las luchas de hace unos meses. La burocracia se retiró, pero no pudo impedir que más de 100 trabajadores realizaran una marcha con estas consignas. Los activistas que encabezaron esta marcha son los mismos que, semana a semana, vienen concentrándose en la calle para exigir el desprocesamiento de los dirigentes gremiales. La actitud del activismo fue un verdadero homenaje al compañero Víctor Choque, en momentos en que la justicia ha desprocesado a los policías que lo asesinaron.


 

También te puede interesar:

Se trata de una transferencia de recursos al bolsillo de los capitalistas.
El 14/10 se realizarán las elecciones en ATSA Buenos Aires, dirigida hace 29 años por la “Celeste y Blanca” de Héctor Daer.
Nueva conducción moyanista y portazo de la UTA y La Fraternidad.
El proyecto de ley del oficialismo la CGT y la CTA busca suprimir derechos de los trabajadores.