Sindicales

28/11/2013|1295

Que Scioli pague los salarios a los docentes y no anule las bibliotecas escolares

Un grupo importante de docentes de Vicente López, la mayoría bibliotecarios, entregamos 300 firmas de docentes del distrito, juntadas en poco más de una semana, exigiendo a las autoridades el pago de salarios y que se mantengan las bibliotecas en las escuelas, así como los laboratorios y otros espacios.


El desfinanciamiento educativo encadena una serie de pérdidas para la educación pública. No se pagan salarios a los suplentes ni a los cargos nuevos, eso hace que no se cubran las vacantes y que los alumnos queden sin profesores o maestros.


Entonces, los funcionarios ponen en las bibliotecas cursos completos, a cargo de los bibliotecarios, lo mismo pasa en los laboratorios. De esta manera, se anulan todas las funciones educativas de estos ámbitos.


Igual conducta toman cuando un curso presenta conflictos, porque no hay nombramientos de profesionales para los equipos de orientación escolar. El horizonte del gobierno es la escuela asistencialista.


El salario docente y la educación van de la mano; cuando se ataca uno, se ataca la otra, indefectiblemente. En los medios zonales señalamos que defendemos las bibliotecas y laboratorios escolares, y que nos oponemos a su desaparición.


En ese sentido, mencionamos que en el Suteba La Plata, como sindicato recuperado, se trató entre cientos de docentes estos mismos problemas por los que nosotros nos movilizamos.


Fue una importante actividad que nos reforzó para seguir organizándonos contra el ajuste en la educación.