10/02/2003 | 819

Que se abran todas las cuentas

Estévez y Pilatti (funcionarios del gobierno neuquino) «amenazan» con dar a conocer los salarios de los trabajadores de la educación si no levantamos el paro para el próximo martes, según lo anunciado en los diarios locales.


¡Sí, que se abran las cuentas y los números!


Que se muestre cuánto gana un trabajador de la educación y cuánto ganan Pilatti y todos los técnicos y asesores que le escriben los proyectos de reforma educativa como el Plan 320 que tuvo que derogar.


Que se abran las cuentas del presupuesto en todos los rubros, ítem por ítem.


1. Que se demuestre dónde fue a parar hasta el último peso destinado a «ayuda social».


2. Que se muestre cuánto se ha pagado por «reconocimiento de ruptura de la ecuación económico-financiera» a las empresas contratistas de obra pública.


3. Que se muestre cuánto se ha recuperado de los créditos incobrables que el Banco Provincia se sacó de encima y pasó al Iadep.


4. Que se muestre cuánto gasta por año en contrataciones directas el CPE y con quién.


5. Que se divulgue de quién son los autos contratados por la administración de todos los organismos, luego que se vendieron las flotas oficiales.


6. Que también se abran las cuentas del Banco Provincia. ¿Alguna vez sabremos cuánto se gastó con Di Blassio y otros? ¿Cuánto cuesta la propaganda oficial?


7. Que se investigue (por una comisión técnica de las organizaciones populares) el verdadero nivel de producción hidrocarburífera de la provincia para compararlo con lo que declaran las propias petroleras y ver si no están evadiendo regalías.


Que se abran todas las cuentas de todas las reparticiones al control popular. La exhibición pública de las cuentas públicas será una demostración de sus negociados y enriquecimientos. ¡Sí, que se muestren todas las cuentas a comisiones populares y sindicales.

También te puede interesar:

Con más fuerza, vamos a la marcha del orgullo el 11 de diciembre.
Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.
Es en el marco de un allanamiento ilegal realizado por Gendarmería en 2017 en el lof Campo Maripe.
Redoblamos la movilización política con actos y pronunciamientos.
Rechazamos la política de devaluación e inequidad educativas, el ajuste y la precarización laboral.