Sindicales

29/4/2024

“Quiebra” fraudulenta en TSU: trabajadores reclaman la indemnización

La patronal les debe 5 años de aguinaldo y parte de varios sueldos. Desde Prensa Obrera entrevistamos a Sandra Coria, trabajadora de TSU.

Corresponsal.

El conflicto iniciado en 2019 con 150 despidos y 400 más en septiembre del 2023 continúa vigente. Este 23 de abril mientras se realizaba la gran marcha federal educativa las y los trabajadores de TSU, cosmética de la familia Pérez, también desarrollaban su propia jornada de lucha. Este 25 de abril volvieron cortar la calle en la puerta y lograron que Crónica se acerque a tomar mediáticamente el conflicto.

Esto ocurre luego de haber presentado el reclamo en el municipio donde Alejandro Tsolis, secretario de producción, respondió que no sabían nada de irregularidades. El lunes tendrían una reunión con el “contador” en representación de la patronal de TSU y, en función de lo resuelto, resolverán cómo continuar el plan de lucha.

Denuncian además que la Unsam en complicidad con la patronal puso pasantes a trabajar en la fábrica con el fin de reemplazar puestos de trabajo genuino por mano de obra gratuita.

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Unsam nos acercamos a llevar nuestra solidaridad y acompañar las acciones del plan de lucha. Este caso es otro escenario más de la impunidad que gozan las patronales ante el abandono de las burocracias sindicales y el estado. Hoy por hoy la clase obrera sufre la amenaza de una brutal reforma laboral para regimentar y normalizar este comportamiento fraudulento característico de las patronales. La burocracia de los perfumeros no tiene nada bueno que ofrecer, resulta urgente recuperar el sindicato en mano de sus trabajadores. Lucharemos hasta conquistar sus justos reclamos.

https://prensaobrera.com/politicas/el-29-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases-y-la-reforma-laboral