13/10/2021 | 1631
ELECCIONES EN LA UNIÓN FERROVIARIA

Quieren proscribir a la oposición en el Roca

La burocracia sindical ferroviaria de Sergio Sasia quiere atravesar sin “obstáculos” las próximas elecciones de la seccional Gran Buenos Aires Sud de la Unión Ferroviaria que se llevarán a cabo en diciembre. Por eso, desde la Junta Electoral, íntegramente oficialista, ha decidido rechazar la lista de la oposición.

Nuestra agrupación, Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra-Lista Gris, integra un frente que nuclea a toda la oposición en la Lista Multicolor para enfrentar a la lista Verde, histórica entregadora de conquistas laborales y de nuestro salario.

El antecedente de la elección de 2019, donde la oposición liderada por la Gris obtuvo el 32%, sumado a la fuerte bronca que anida en todos los trabajadores por el ajuste que se ha expresado en las elecciones nacionales con la derrota del peronismo, preocupan a Sasia y a toda la burocracia.

Para el intento de proscripción han recurrido a aprietes de candidatos, forzando una renuncia, y a la manipulación de padrones para rechazar otras candidaturas. La junta electoral llegó a desconocer el propio estatuto, ya que no otorgó 72 horas para que se reemplacen los candidatos observados o se justifiquen con la documentación necesaria.

Vamos a una fuerte campaña de denuncia de este intento de proscripción y por la oficialización de la lista Multicolor para oponer una alternativa clasista y antiburocrática a la podrida burocracia pedracista del Roca.