Sindicales
5/3/2015|1353
Quilmes: el Polo Obrero se moviliza
Seguir
Vecinos de distintos barrios de Quilmes y Solano, agrupados en el Polo Obrero y en la Corriente Clasista y Combativa nos movilizamos ayer, al municipio de Quilmes a reclamar la provisión de guardapolvos, útiles escolares y zapatillas para unos 300 niños en edad escolar.
Nos concentramos en la estación, y cerca de 100 compañeros nos movilizamos por las calles de Quilmes hasta el municipio, que , como es habitual, había cerrado sus rejas, luego de una permanencia cortando la calles frente a la sede comunal, una delegación de compañeros fue recibida por un miembro del concejo Escolar, llamado por el municipio, quien se comprometió a elevar el pedido a la provincia y tener una respuesta para el próximo miércoles.
La inflación, el despido de trabajadores de pequeños talleres y la parálisis en la construcción ah agudizado la situación de las familias de los barrios más humildes, tornando casi inalcanzable el acceso a los elementos necesario para equipar a los chicos que inician las clases el próximo mes. Los carteles que portaban los compañeros, además de reclamo de guardapolvos y útiles escolares planteaban la defensa de la educación pública.