Sindicales

29/6/2006|952

Rebelión en Acción Social

Las madres cuidadoras del centro Belgrano no transan con el gobierno ni con la burocracia


En el marco del conflicto que sostenemos los trabajadores/as con el gobierno de Sobisch en la cartera de Acción social, los aprietes y boicots contra la huelga van desde amenazas de despidos a descuentos y cambios de personal en centros infantiles.


 


Las compañeras del centro infantil Belgrano decidieron realizar una permanencia en la institución en reclamo del pase a planta, la recomposición salarial, la recategorización y la devolución de los días descontados por luchar.


 


Al mismo tiempo, el resto de los trabajadores/as marchamos a Casa de Gobierno en busca de una respuesta concreta a la mesa de negociación solicitada en estos dos meses de conflicto. Nuevamente padecimos los manejos burocráticos de ATE-CTA: lo único que obtuvimos fue un llamado a nombrar los delegados para elegir paritarios. Sin lugar a dudas, mérito de nuestra lucha; pero no es lo que los trabajadores buscamos.


 


La situación actual nos muestra a los compañeros/as con los bolsillos vacíos y al gobierno sentado en una mesa paritaria con… la burocracia sindical.


 


La asamblea del 26 de junio decidió suspender las medidas de fuerza, al mismo tiempo que señaló la necesidad de mayor organización, consolidando el Cuerpo de Delegados por sector.


 


¿Se puede hacer un balance positivo de este conflicto?


 


Sin lugar a dudas, sí.


 


Porque el sector que supuestamente debería sostener el clientelismo político del MPN, le dio la espalda al gobierno y comenzó a comprender su lugar de clase y la lucha que debe dar.


 


Porque a partir de la organización por asambleas quedó en evidencia que la conducción de ATE-CTA confió y negoció con los patrones, pero no es capaz de enfrentarlos en la calle.


 


Porque conformamos un Cuerpo de Delegados y porque nadie nos pudo bajar de la lucha.


 


Seguimos en cada lugar de trabajo activando el conflicto para el triunfo de los trabajadores/as.


 


Acción Social sigue en conflicto buscando coordinación con los/as que luchan “por la unidad en la acción de las/os trabajadores/as ocupados y desocupados estudiantes y demás sectores en lucha”.