26/04/1994 | 417

Reclamo a sectores políticos

(De “La Opinión Austral”)

“Una delegación de obreros de la construcción, han recurrido al FUT para plantear reclamos de un incremento salarial vigente desde el mes de agosto que no se ha efectivizado.

 

“El dirigente Carlos Lahera señaló que la deuda con los obreros ascendería a casi  mil pesos, mientras que esto alcanzaría a unos 300 trabajadores.

 

“El planteo de los empleados del consorcio ROCAVID, según indicó Lahera, consiste en que durante el mes de agosto, se decretó un aumento por parte de las cámaras empresariales y la UOCRA en el que se determinó que la hora pasaba de $1,20 a $1,75.

 

“Desde entonces a la fecha, los trabajadores de la construcción están visitando distintos organismos oficiales sin una resolución; esto es grave por cuanto hay muchos que han abandonado mientras la deuda ha quedado perdida”.

 

“Agregó que ‘hay sentencia en firme del Ministerio de Trabajo de la Nación y una intimación de 72 horas a las patronales del mes de noviembre y hasta el día de la fecha no hay solución’.

 

“Esto devendría de una ‘puja’ entre la patronal y el gobierno por reclamo de mayores costos y en esto se exige la actuación de la Subsecretaría de Trabajo por la intimación que no se cumplió además de pedir que los organismos responsables para los cuales trabajan estas empresas, “‘concretamente la Municipalidad de Río Gallegos’; ante estas falencias, lo mínimo que deberían hacer es no pagar las certificaciones a la empresa hasta que regularice la situación”.

 

“Los reclamos de mayores costos se harían sobre obras de viviendas del IDUV actualmente paradas y sobre asfalto, en ambos casos corresponden a nuestra ciudad.

 

“Las empresas denunciadas serían, ‘en principio el consorcio ROCAVID y Gotti quienes han sido intimados, aunque existirían otras’, aseguró Lahera”.

 

En esta nota

FUT