Sindicales

23/9/2004|869

Reclamo de la asamblea gráfica de AGR-Clarín

Que se convoque al plenario general de delegados

Al día siguiente de levantar el paro, y en el marco de 120 despidos (inclui­da toda la Comisión Interna y los dos congresales de la Naranja), los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR-Clarín) votaron movilizarse el lunes 6 al Ministerio de Trabajo y reclamarle a la directiva sindical la convocatoria de un Plenario de Delegados en la propia puerta del ministerio.


Ese lunes, sólo aparecieron 15 personas, en­tre los rentados del sindicato y algunos delegados allegados.


En contraste, se hizo presente una colum­na de unos 70 compañeros convocados por las Internas y activistas de la agrupación Naran­ja con Néstor Pitrola y Miguel Bravetti. Se destacaban las columnas de Morvillo, New Press e Interpack, además de numerosos de­legados y activistas de otros talleres, incluidos los despedidos de la obra social, Casoli y Quebecor, en lucha por su reincorporación.


Nuestros volantes y la vasta denuncia de Néstor Pitrola en los medios fueron los úni­cos medios de difusión del conflicto prolija­mente ocultado por toda la burocracia del sindicato y de la CGT.


Mientras transcurre la conciliación, la pa­tronal ha creado una dictadura, mientras la pa­sividad burocrática desgasta a los despedidos.


Con todo por el Plenario de Delegados


Los trabajadores realizamos una asam­blea en el sindicato en la cual se planteó que no podemos seguir durmiendo mientras la empresa actúa. Se votó un plan de lucha pa­ra la semana con una serie de actos y movi­lizaciones en distintas empresas de Clarín. Se le exigió a la directiva sindical que esta vez convoque en serio el Plenario de Delega­dos para que sesione junto a los obreros de AGR el viernes en la sede sindical.


La Lista Naranja nuevamente impulsará con todo esta resolución de la asamblea obre­ra, rodeando de solidaridad a los trabajadores de AGR y otros talleres en conflicto o con deu­das, e impulsando el paro con movilización del gremio gráfico.