26/09/2013 | 1287

¡Reincorporación de Florencia P!

El Banco Galicia despide sin causa

La compañera Florencia P fue despedida el jueves 19 sin que pudiera siquiera despedirse de sus compañeros, impidiendo de esta forma que se produjera una reacción inmediata del call center en su defensa.


Sin embargo, el día de su despido ninguna de las compañeras de su sector atendió un llamado. Recibió la solidaridad inmediata de todos sus compañeros y compañeras de trabajo, incluida una gran cantidad de jefes que no entendían qué estaba pasando.


Florencia, como miembro de La 6 de Noviembre y ex delegada general del banco (2010-2012) ha mantenido alerta a los compañeros sobre estos temas y ha logrado, junto a sus compañeros, trazar una línea de contención al avance del banco sobre nuestra salud.


El banco está implementando una restructuración de las condiciones laborales. Trata de maximizar sus ganancias sin importar el daño a la salud física y mental de sus trabajadores.


La reducción del personal es cada vez más notoria. El banco se saca de encima trabajadores con una soltura impresionante. Las excusas son varias: enfermedades físicas, psiquiátricas, sumarios administrativos fraudulentos, etc. Ninguna de éstas son legales, es más: el banco debería hacerse cargo de la mayor parte de esos problemas.


Sus compañeros apoyan su lucha por la reincorporación al call, muchísimos compañeros de todo el país, del Galicia y de otros bancos, han manifestado la solidaridad con ella y su preocupación por una decisión arbitraria por parte de una patronal que se ha llenado de plata a costa de préstamos usurarios, costos de servicios onerosos y la compra de títulos de la deuda externa con los que ha hecho fortunas.


Para los banqueros hay millones. Para los accionistas, también. La levantan "en pala". En cambio, a sus trabajadores los maltratan, los flexibilizan y tercerizan, les modifican las condiciones laborales y los enferman. Tienen preparado un "equipo" para esta tarea.


El despido de Florencia pretende eliminar cualquier resistencia contra el ataque al convenio colectivo y la salud de los trabajadores. La lucha por su reincorporación viene a profundizar y afianzar el límite al avance de la patronal.


Este despido lastima a todo el gremio, por ser Florencia una militante sindical que impulsaba a participar de las medidas del sindicato, una excelente trabajadora y compañera de trabajo.


Hasta que Florencia no vuelva al trabajo no pararemos la lucha.


¡Reincorporación de Florencia P!


¡Basta de maltratar y enfermar trabajadores!

En esta nota