Sindicales

4/12/2008|1066

Reincorporación inmediata de los despedidos del Francés

Los trabajadores del Hospital Francés continúan con su lucha por la reincorporación de los 35 compañeros despedidos, entre ellos la totalidad de la Comisión Interna y los principales activistas.

Desde hace un mes y medio, los trabajadores permanecen frente a las puertas del hospital. Se han realizado actos, movilizaciones y distintas acciones de lucha para quebrar la decisión del gobierno nacional, que se propone barrer a los compañeros que han estado a la cabeza de la lucha que conquistó la nacionalización y evitó el cierre del centro de salud.

Frente a la negativa del gobierno y a la ausencia de cualquier tipo de propuesta, un sector importante de trabajadores, entre los que se encuentran los miembros del PO del hospital, tomaron la decisión de encadenarse en las puertas del Pami reclamando una inmediata reunión con las autoridades  para que se garanticen los puestos de trabajo de los 35 compañeros despedidos.

Luego de permanecer durante todo un día encadenados, mientras una movilización frente al Pami apoyaba su medida, las autoridades ofrecieron una reunión para discutir su reincorporación, por lo que la medida fue levantada.

La firme decisión de un sector del activismo logró arrancar lo que ATE no consiguió en más de un mes y medio de conflicto, y luego de varias promesas: entablar una negociación con el Pami para tratar las reincorporaciones. ATE incluso boicoteó el encadenamiento, llamando a respetar el “diálogo” y tildando a los compañeros que se encadenaron de “ultras”, cuyas medidas, decían, no ayudaban al triunfo del conflicto.

Las autoridades del Pami ofrecieron 13 puestos de trabajo en la Anses y el compromiso de reabsorber a la totalidad de los compañeros, quienes denunciaron la discriminación política que sufren los delegados y el activismo y reclamaron que el pase se efectúe en la órbita del Pami, como se hizo con el resto de los 900 trabajadores.