Sindicales

23/8/2018|1516

Reinstalación judicial en el Inti

Producto de la gran lucha que dimos los trabajadores del Inti por la reincorporación de los 266 despidos, hoy fichó nuevamente Daniela Gordo, miembro de la Agrupación Naranja. Daniela trabaja hace quince años en el Instituto, es arquitecta y pertenece al sector División de Obras. Como parte de la agrupación y reconocida activista del sector, participó como candidata a delegada en la última elección de ATE.


El fallo es el primero que reinstala en el Inti a una activista despedida que no es delegada, pero sí fue candidata en las elecciones del gremio. El juez, en su fallo, conecta el despido sin causa de Daniela, su actividad gremial, su candidatura a delegada y los despidos masivos en el Instituto. Y concluyendo que hubo persecución gremial y se violaron sus derechos democráticos fundamentales, ordena su reinstalación.


Esta nueva cautelar desacredita una vez más los despidos ejecutados por las autoridades del Inti y abre un importante camino para los nuevos juicios que se llevan (y se llevarán) a cabo por la reinstalación de los demás compañeros.


La lucha continúa por la reinstalación de los compañeros que aún siguen despedidos y contra los atropellos que las autoridades intentan infligir a los trabajadores -a fuerza de militarización- para que seamos nosotros quienes paguemos la brutal crisis económica que se desarrolla. Esta reinstalación refuerza la lucha contra el ajuste.


Saludamos a los miles de trabajadores y trabajadoras, a los sindicatos y comisiones internas, la juventud, organizaciones de mujeres, sociales y políticas que masivamente apoyaron y apoyan esta lucha defendiendo las fuentes de trabajo y la importancia estratégica del trabajo científico y técnico que realiza el Instituto.


¡Viva la lucha del Inti!


¡Abajo el ajuste!


¡Reinstalación YA de todos los compañeros despedidos!


¡Fuera Murata y las fuerzas represivas!


#EnIntiNoSobraNadie