06/03/2014 | 1304

Represión policial y reacción obrera

KROMBERG


kromberg

El 24 de febrero por la noche, los despedidos de Kromberg, junto a distintas comisiones internas y otras organizaciones, realizaron una acción en las puertas de la fábrica, continuando con el reclamo de reincorporación y exigiendo que la empresa cumpla con la medida cautelar que ordena la reinstalación inmediata de dos compañeras.

La acción buscaba entorpecer la salida de materiales que la patronal intentaba retirar de la planta. Un elemento de la burocracia del gremio plástico montó una provocación contra el piquete, lo que desató una brutal represión por parte de la Policía Bonaerense que custodiaba el lugar. Varios compañeros fueron gravemente heridos y algunos detenidos.

Rápidamente, se reunió una gran cantidad de compañeros de toda la zona en repudio a la represión. Al día siguiente, los trabajadores de Kromberg realizaron un paro de cuatro horas en el turno tarde y dos horas en el turno mañana, contra la comisión interna ligada a la burocracia plástica.

La organización de los trabajadores junto a los despedidos empieza a dar nuevos pasos para lograr las reincorporaciones.

J. P. R.

También te puede interesar:

Alberto y Cristina profundizan el ajuste de Macri. Ctera, la entrega de los trabajadores de la educación.
La dirección de Ctera archivó el argumento de que “el límite es la muerte”.
El detonante fue el fallecimiento de Mónica, la docente herida gravemente.
Otro crimen laboral del Estado, exigimos paro nacional de Ctera.
Acerca de un congreso internacional realizado por la central gremial docente.
Vamos con todo al paro del miércoles 9 en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de prensa.