Represión policial y reacción obrera

KROMBERG


kromberg

El 24 de febrero por la noche, los despedidos de Kromberg, junto a distintas comisiones internas y otras organizaciones, realizaron una acción en las puertas de la fábrica, continuando con el reclamo de reincorporación y exigiendo que la empresa cumpla con la medida cautelar que ordena la reinstalación inmediata de dos compañeras.

La acción buscaba entorpecer la salida de materiales que la patronal intentaba retirar de la planta. Un elemento de la burocracia del gremio plástico montó una provocación contra el piquete, lo que desató una brutal represión por parte de la Policía Bonaerense que custodiaba el lugar. Varios compañeros fueron gravemente heridos y algunos detenidos.

Rápidamente, se reunió una gran cantidad de compañeros de toda la zona en repudio a la represión. Al día siguiente, los trabajadores de Kromberg realizaron un paro de cuatro horas en el turno tarde y dos horas en el turno mañana, contra la comisión interna ligada a la burocracia plástica.

La organización de los trabajadores junto a los despedidos empieza a dar nuevos pasos para lograr las reincorporaciones.

J. P. R.