18/06/2021

Reprimen a trabajadores de salud que reclaman por salario y condiciones laborales

Germán Romeo Pena (ANRed)

Un grupo de trabajadores de salud de la región del Amba se movilizó hoy durante la mañana al Puente Pueyrredón para cortarlo y reclamar por sus condiciones salariales y laborales. Durante la pandemia, este sector es el más afectado por su situación en general sumado al ajuste salarial que lleva adelante tanto el gobierno nacional como el de Rodriguez Larreta en CABA.

Entre los principales reclamos se destaca el pase a la carrera profesional de los enfermeros, que es un derecho negado por el jefe de Gobierno de la Ciudad. A su vez, los bajos salarios que se cobran en los hospitales municipales de la provincia de Buenos Aires es otro de los principales reclamos.

Estos compañeros que se juntaban para reclamar fueron interceptados por las fuerzas de seguridad que pretendía impedir que lleven adelante un corte en la subida del Puente Pueyrredón. En vez de recibir a los compañeros o dar alguna respuesta, los gobiernos sólo tienen gases y palos para los trabajadores que enfrentan la pandemia.

Repudiamos la represión del gobierno y nos solidarizamos con la lucha y los reclamos de los y las trabajadoras de la salud.

También te puede interesar:

El Municipio como agente de la especulación inmobiliaria.
El Presupuesto 2022 llega a la Legislatura.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
El Consejo Superior rechazó la venta de tierras de la universidad.