Sindicales
10/5/2023
Repudiamos las mentiras de la Junta Interna de ATE Educación contra los docentes en lucha
Una declaración que desnuda el alineamiento con el ajuste de Kicillof y Sileoni.
La docencia movilizó por su salario y contra los aprietes antihuelga.
Repudiamos la declaración contra la docencia que, con la peor tradición de la burocracia sindical traída del ejemplo de Gerardo «Batallón 601» Martínez, publicó la actual junta interna de ATE Educación en manos de la Verde y la Verde y Blanca. Esta salió a apoyar al Estado patronal, denunciando de violentos, con mentiras, a los trabajadores por movilizar por sus reclamos salariales y contra los ataques al derecho a huelga.
Los más de 1.000 docentes, con amplia participación de compañeros de los ministerios y auxiliares, han salido a reclamar dejando de lado la paz social impuesta por los sindicatos, que se las pasan de acto oficialista en acto oficialista, aplaudiendo a rabiar las políticas ajustadores de Kicillof.
Los docentes, que trabajan por dos mangos en escuelas que se les caen los techos, movilizaron por centésima vez reclamando ser atendidos. Frente a la constante negativa, ingresaron de manera pacífica al ministerio, gracias a lo cual lograron ser atendidos y obtener alguna respuesta frente a la situación desesperante.
De espaldas a los reclamos, la burocracia de Baradel ocupa los despachos del propio ministerio y la junta interna de Educación sale a respaldar a los funcionarios. No podía ser de otra manera, si fueron los funcionarios quienes les otorgan cargos y favores a cambio de la paz social y los salarios de hambre que estamos viviendo en la actualidad.
Desde Tribuna Estatal marchamos junto a los docentes combativos para reclamar por el salario y bancamos las acciones de lucha resueltas en asambleas, porque los sindicatos deben ser independientes de los patronales.
Salir a denunciar a los que salen a luchar es una práctica policíaca, copiada de la burocracia sindical más podrida y antigua, para que nadie cuestione lo que a puertas cerradas están pactando con la patronal, que en nuestro caso son los funcionarios.
Desde Tribuna Estatal en la DGCyE saludamos la lucha que la docencia combativa de la Multicolor está llevando adelante por el salario, la condiciones laborales y las amenazas de descuentos.
Rechazamos que se acuse a los trabajadores de ejercer violencia en todos sus términos y la falsedades manifestadas por la Junta Interna de ATE Educación.
¡Queremos un ministerio sin guardias policiales, sin rejas y de toda la comunidad educativa!
https://prensaobrera.com/sindicales/docentes-bonaerenses-ocupan-educacion-por-reclamos-salariales-y-contra-los-aprietes-antihuelga
https://prensaobrera.com/sindicales/rebelion-en-el-jardin-la-docencia-del-nivel-inicial-decidio-levantarse