Resolución del Plenario de Docentes jubilados de Capital

Del 22 de marzo 2010

1. El 0,98% de ajuste jubilatorio a cobrar para el semestre marzo -julio del 2010 es un agravio para los trabajadores de la educación que en toda su carrera han realizado los aporte jubilatorios correspondientes.

2. Es necesario que se resuelva definitivamente el otorgamiento del 82% sobre todas las sumas que cobran los docentes en actividad. Para ello, debe procederse al blanqueo de todas las cifras y su incorporación al básico.

3. La movilidad debe ser acorde y automática con el aumento a los docentes en actividad, tal como establece la Ley Jubilatoria.

4. Que el ajuste semestral y la falta de aumento salarial en el semestre julio -diciembre 2009 (0,98% no es aumento), llevarán a los jubilados docentes de la Anses a tener sus haberes postergados hasta agosto 2010.

5. Como emergencia, debería otorgarse como ajuste lo que recibieron el resto de los trabajadores en Anses, es decir el 8,2%.

6. El pago inmediato y en efectivo de los juicios ganados.

7. Ante la complicidad entre el gobierno, los sindicatos docentes y la Ctera con esta injusta situación que viven los jubilados docentes y el constante saqueo a las cuentas de la Anses por parte del gobierno se plantea:

* Organizar a los jubilados docentes por estos puntos y los que se resuelvan en un próximo plenario, para entregar estos reclamos a los organismos correspondientes.

* Coordinar con los docentes en actividad para que apoyen los reclamos jubilatorios.

* Hacer circular esta resolución a través de volantes, afiches y mails

* Próximo plenario de jubilados y en actividad: 19 de abril, a las 18 horas, en Echeverría y las vías del Ferrocarril Belgrano.