07/05/1998 | 584

Responsabilidad del Municipio con inundados y desocupados

Por Pedro

A pesar del temporal (1.500 evacuados) más de 50 compa­ñeros se dieron cita en el barrio Bosque Grande para conmemo­rar el 1° de Mayo. La mayoría de los asistentes eran miembros de la Comisión de Desocupados, de la Agrupación Unidad Obrera del Pescado y trabajadores docentes y estatales.


Fue una jomada de conmemoración y de lucha. Los distintos oradores denunciaron la situación de los trabajado­res y llamaron a redoblar la lucha por su organización política.


El acto sirvió de lanzamiento de un plan de movilización de los desocupados e inundados: que el municipio implemente un plan de obras de desagües pluviales, de redes de gas y agua potable, a cargo de los desocupados de los barrios y por la inmediata distribución de materiales o un subsidio que posibilite la reparación de las viviendas obreras dañadas por el temporal. Por último, esta movilización debe servir tam­bién para frenar la discriminación de los trabajadores del ‘plan barrios” y contra la persecución judicial a quienes la resisten.

En esta nota

También te puede interesar: