21/11/2002 | 781

Retomamos las movilizaciones en el distrito

Por Hernán

En los últimos tiempos hemos integrado a muchos compañeros nuevos.


El martes 5 de este mes, cuando los compañeros fueron a cobrar los planes Bonaerenses nos enteramos de que debíamos someternos a un cronograma de cobro del que no nos habían informado (a pesar de que los planes Bonaerenses del distrito no suman más de 120). Cuarenta compañeros nos movilizamos a la Intendencia y exigimos un pago unificado.


Al día siguiente, miércoles 6, el Polo Obrero participó de un acto en El Jagüel al cumplirse nueve meses del asesinato del compañero Javier Barrionuevo. El criminal fue Jorge Bogado, un puntero del intendente de Ezeiza, Granados. En el acto participaron el Mtd, Barrios de Pie, Repique, el Mas y el Polo Obrero. Culminó con una movilización a la estación de El Jagüel, donde se realizó una pintada y una asamblea.


A la semana siguiente, el jueves 14, realizamos otra movilización a la Intendencia en la cual participaron 50 compañeros.


Mientras una delegación entregaba el petitorio, nosotros cortábamos la calle frente al Municipio. El susto de los funcionarios municipales hizo que mandaran un colectivo penitenciario lleno de gendarmes. Cuando los delegados bajaron y comunicaron la satisfacción de algunos de los reclamos, empezando por los alimentos, nos retiramos.


La lucha crece en todos lados, los movimientos también crecen. Cada vez somos más. Gracias a Dios, en estos dos últimos meses se incorporaron nuevos compañeros, que de a poco se adaptan a este sistema de lucha.


Sigamos así y que se vayan todos, por una Asamblea Constituyente.

En esta nota

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.