25/04/2018

Reunión de Músicos Organizados en Almirante Brown

El sábado 14 de abril se llevó acabo la primera reunión de Músicos Organizados en el distrito de Almirante Brown.


Uno de los ejes centrales de la charla fue la lucha por un gremio que esté a la altura de nuestros reclamos, superando a la actual conducción de la Lista Celeste del Sindicato Argentino de Músicos (Sadem), que es garante del ajuste y la precarización laboral que lleva adelante el gobierno. La Lista Naranja del SAdeM, de Músicos Organizados, viene dando pelea contra los atropellos del Estado y el fraude llevado adelante por la burocracia sindical de la Celeste en las últimas elecciones para garantizarse el control del gremio. Se debatió en ese sentido que para recuperar el sindicato es importante el llamado a afiliarse y a dar la lucha por una asamblea extraordinaria.


Planteamos recuperar nuestra herramienta de lucha que es el SAdeM para organizarnos de manera independiente del Estado y los empresarios, abrir circuitos de música en el cual el Estado (municipio) provea de los recursos necesarios para realizarlos, sonido, escenario y un cache en el cual el músico u artista cobre por su trabajo. Sabemos que el pagar para tocar y la gorra son cotidianos en los lugares donde un músico se presenta, y que en la mayoría de los casos el boliche se lleva el mayor porcentaje, explotando a los músicos que ni siquiera cuentan con seguridad en caso de algún accidente.


A su turno, se debatió la campaña que viene dando Músicos Organizados como parte de la gran lucha en curso por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Desde MO adherimos a la consigna “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir”, realizando una campaña en todo el país de juntadas de firmas en apoyo a este derecho tan sentido de la sociedad y particularmente de nuestras compañeras. Por eso músicos organizados moviliza al Congreso pronunciándose y presentando más de 1.000 firmas de músicos en apoyo al proyecto del aborto legal.


*Aborto legal seguro y gratuito.


*Vamos por los derechos laborales y artísticos de los músicos y de todos los trabajadores de la cultura.


*Abajo la reforma laboral de Macri y los Gobernadores


*Por la creación de ciclos de música en vivo a cargo del Estado y bajo control de los músicos.