28/11/1995 | 475

Río Gallegos: docentes, dos listas en la elección de congresales

El 29 de noviembre se realizarán las elecciones de congresales en la filial Gallegos, y tal como ocurrió el año pasado, se presentan la Celeste y la Rosa. En esta oportunidad, la Rosa ha logrado presentar una lista que incluye a una cantidad de activistas independientes o que estaban momentáneamente alejados de la actividad gremial, ampliando su tarea de reconstrucción del gremio. Por su parte, la Celeste se ha dividido presentándose como Celeste una lista orientada por Moyano (Secretario General provincial), quien luego de pactar con el aparato Celeste nacional, ha ‘pateado’ a un sector de los celestes de Gallegos que dirige la filial.


La Rosa hace su eje en la consigna para que exista la Adosac, hace falta una nueva dirección. Viene sacando un boletín mensual de informaciones, ha realizado una campaña por la elección de la Caja, en la que se interesaron y avalaron unos 1.000 docentes de toda la provincia (500 de Gallegos), y aparece como la única posibilidad de poner en pie el gremio ante un año durísimo en que se intentará la aplicación de la Ley Federal en Santa Cruz (provincia que ha sido tomada como piloto en este caso), con las consabidas consecuencias para los derechos docentes, estatuto, estabilidad, etc.


La Rosa ha logrado, en este período, transformarse en una lista provincial que coordina su accionar en varias de las principales filiales de la provincia.

También te puede interesar:

Abramos el debate en todos los sectores para rechazar este acuerdo inconsulto.
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires formará parte de las listas del Frente de Todos.
La oferta del gobierno lleva el salario de maestro de $18.400 a $25.000, ni la mitad de la canasta básica.