Sindicales

6/5/2022

Río Grande: paro por tiempo indeterminado de la UOM

Reclaman mejoras salariales.

El paro comenzó el miércoles 4

Ya al cumplirse un año del cierre en plena pandemia de Digital Fueguina, y del desamparo de las 300 familias que siguen sin recibir respuesta, las y los trabajadores de la fábrica organizaron una manifestación, reclamando respuestas a la justicia, y denunciado que están siendo aislados por la burocracia sindical de la UOM, y que no se sienten representados al no tener voz ni voto.

Al mismo tiempo la UOM organizó un paro por tiempo indeterminado reclamando mejoras salariales, a lo que la patronal respondió intimando a los trabajadores a volver a sus puestos de trabajo, a través de telegramas en los que se amenaza con considerar la medida de fuerza como un “abandono de trabajo”.

A ese paro, se le suma el Soiva, aunque solamente por 24 horas, en contra del aumento ofrecido por la patronal del 41%, y denunciando hostigamientos contra los trabajadores.

En Ushuaia, instamos a la UOM a adherirse y a profundizar estas medidas, para defender el salario de los trabajadores, que cobran menos de la mitad de la canasta básica, y eso sin contar la inflación proyectada.