Sindicales

24/7/2008|1047

RIO NEGRO

Gran jornada provincial de lucha en Viedma

El jueves 10 de julio nos movilizamos en Viedma trabajadores estatales y jóvenes de toda la provincia como parte del plan de lucha llevado adelante por los estatales rionegrinos.

La movilización tenía tres cuadras de manifestantes, que recorrimos la totalidad de los edificios públicos de la capital provincial.

Trabajadores de promoción familiar, porteros y hospitalarios y de otras dependencias nucleados en ATE, junto a docentes y activistas venidos de Bariloche, San Antonio oeste, Las Grutas, cinco Saltos, general Roca, Cipolletti, Allen, Ingeniero Huergo, Sierra Grande y Viedma, hicimos una ruidosa recorrida por las calles de la capital provincial y custodiados por un operativo policial que doblaba prácticamente en número a los manifestantes. Se escrachó la Casa de Gobierno, la sede del Ministerio de Familia y otras oficinas públicas.

La carpa del aguante

Luego nos concentramos en la carpa de los despedidos que está instalada en la Plaza San Martín, justo enfrente de la Casa de Gobierno. Allí la batucada y cánticos continuaron y se finalizó con un acto y una olla popular.

Casi al término se realizó una asamblea en donde se ratificó la voluntad de no aflojar en el plan de lucha por las reivindicaciones, e inclusive reforzarlo con delegaciones de la provincia a la carpa del aguante si no son reincorporados los compañeros en forma inmediata.

Pese a que ya han pasado dos semanas, el gobierno no ha dado ninguna respuesta al reclamo por la reincorporacion de los despedidos.

Es central apoyar este reclamo que lleva más de tres meses en la calle.

Por la inmediata reincorporación de los despedidos.

Por un salario acorde a la canasta familiar para todos los trabajadores.